@CarlosAmaranteB propone debate entre los precandidatos presidenciales @EntreJerez

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante, propuso que los precandidatos presidenciales que pertenezcan a un a un mismo partido político debatan ante el país sus planes y propuestas de gobierno a ejecutar desde la Presidencia de la República.
Afirmó que hasta el día de hoy, los candidatos que se sienten ganadores han rehuido los debates electorales, “bajo el infeliz y antidemocrático argumento de que el que está arriba en las encuestas, no se arriesga”.
Amarante hizo el planteamiento al entregarle a la dirigencia de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), encabezados por su presidente, Guillermo Julián, sus propuestas de gobierno como aspirante presidencial, reunidas en un documento titulado “Carta al Pueblo Dominicano”.
“Aprovecho la ocasión para expresarle mi apoyo a la organización de los debates políticos que está impulsando ANJE de cara a los comicios del 2020, porque entiendo que los mismos fortalecen nuestra democracia”, sostiene Amarante en su misiva.
Dijo que “en tal virtud, propongo a su institución que proceda a solicitar la anuencia de los partidos políticos y los aspirantes, a los fines de que se puedan celebrar algunos debates entre los precandidatos de una misma organización”.
Felicitó la iniciativa de la directiva de ANJE de debatir con los aspirantes presidenciales sus propuestas de gobierno, “la cual espero se pueda ampliar a por lo menos un debate interno en cada partido de los que participarán en las primarias abiertas del 6 de octubre de este año”.
En el escrito que recoge sus propuestas de gobierno, Amarante expresa sus intenciones de convertir al país en una potencia exportadora, en eliminar las trabas que aún impiden el desarrollo pleno del sector empresarial e industrial, en darle especial atención y oportunidades a las mujeres y hombres jóvenes, en seguir impulsando la Revolución Educativa, consolidar el apoyo al campo, a la agricultura, la agroindustria y auxiliar con un fondo de garantías y créditos blandos a las comunidades afectadas por la sequía y otras inclemencias del tiempo.
También se propone desarrollar el turismo y el ecoturismo, el puerto de Manzanillo, generar energía limpia y barata y apoyar la reconversión industrial con apoyo del gobierno y con tecnología de punta, entre otros planes.
Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.