Corte ratifica condena de 30 y 20 años a integrantes de banda Percival Matos

Dos integrantes de la banda delictiva que dirigía John Percival Matos vieron frustradas sus intenciones de que la Corte le disminuyera la cantidad de años a la que fueron condenados por participar en varios robos agravados, homicidio, y formar parte de una asociación de malhechores.

Este viernes la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificó la condena de 30 a Brayan Peter Félix Paulino y 20 años de prisión a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, quienes apelaron la sentencia condenatoria dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en octubre del año pasado, por los asaltos en un banco en Bella Vista y otro en la 27 de Febrero con Winston Chirchill de la capital.

Brayan Peter Félix Paulino apeló a pesar de que en su contra hay dos condenas. A parte de los 30 años a los que fue condenado en un tribunal del Distrito Nacional, anteriormente había recibido una sentencia de 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo por un asalto en una plaza de Villa Mella.

Sobre los hechos

Uno de los asaltos por los que fueron condenado Brayan Peter y Francisco Alberto de Jesús, ocurrió en septiembre del 2016, cuando asaltaron un camión de valores en Bella Vista. En ese lugar, dos de los integrantes de la banda, a bordo de una motocicleta, interceptaron a empleados de la compañía de seguridad privada G4S, mientras salían de una plaza con valijas de dinero.

Los dos delincuentes cometieron los robos usando armas largas camufladas en un estuche de guitarra (al estilo de la película “El Mariachi”), dispararon contra los custodios, matando a un hombre, luego huyeron cargando con las valijas.

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.